ALEJANDRA BELT

LA ARTISTA DETRÁS DE LA IMÁGEN DE LOS ARTISTAS

Alejandra Belt es una mujer de 30 años, nacida en Abriaquí, Antioquia, quien desde pequeña ha estado involucrada con la creación, desde la fotografía junto a su hermano Misael en The Beltstudio hasta el diseño de la comunicación visual de forma independiente para reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.


Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, Alejandra Belt ha desarrollado todo un concepto alrededor de la imagen, un trabajo que plantea desde la conceptualización con cada artista y que ejecuta de forma minuciosa, cuidando cada detalle en el proceso, como styling, productora, directora creativa y directora de arte para sesiones fotográficas, videoclips y comerciales.


“Para mí es súper importante que un artista busque quién lo guíe o ayude a crear su identidad, y más que crearla, es cómo convertirse en un partner para hacer un desarrollo en conjunto, ubicar realmente cuál es su propia visualización estética, profesional, y cuál va a ser su comunicación con su público, con su arte y consigo mismo”, afirma Alejandra.


Está acostumbrada a las grandes producciones, días completos de trabajo con su equipo en los que va plasmando su conocimiento, encontrando colores específicos, prendas, iluminación, ángulos con los cuales los artistas se puedan reflejar.

Ha trabajado para proyectos como el documental de Leidy Tabares “La Vendedora de Rosas”, para Pepe Guerrero, Pasabordo, Mabiland, Zatelithe como músico y como artista plástico, así como para figuras como Valentina Ferrer, Anna Balabanova, Daniela Ospina, Danielle Arciniegas, entre otras.


Alejandra Belt también ha tenido gran responsabilidad en videoclips como “My Life is Going On”, banda sonora de la reconocida serie La Casa de Papel junto al DJ turco-holandés Burak Yeter, con quien exploró su ADN musical y lo tradujo en un styling único para la pieza audiovisual a cargo de la productora 36 grados.


Su aporte como profesional es diseñarle un universo visual a los artistas, bajo su dirección creativa, establecer por ejemplo, qué tipografía va con su personalidad, qué colores van mejor con la propuesta sonora, una lectura propia de su música y su entorno. Así como lo ha hecho con la producción de clips comerciales para Koaj en New York, para Viva
Envigado, Style H Jeans, y campañas para Éxito y Colombiana.


Playboy México fue otra experiencia muy enriquecedora, donde Alejandra Belt tuvo la oportunidad de dirigir el styling para un photoshoot con su hermano Misael.
“Lo que uno hace es llevar un equilibrio para que un artista pueda mostrar cómo es como artista y como persona. Hago una lectura de su personalidad y busco la autenticidad en esta balanza. Allí radica la diferencia entre uno y otro artista, pues todos pueden tener un mismo género de música, pero no todos se comunican de manera interesante y auténtica” añade Alejandra.


La base esencial de Alejandra Belt es la comodidad y originalidad, dándole a sus proyectos una versión “mejorada” de su esencia, sin salirse de lo que el artista o la marca quieran expresar.


Actualmente, Alejandra ha lanzado la campaña Los Andes por Advisory Broad Crystals y J Balvin Merch, en la que tuvo a cargo la producción y Styling, uno de los grandes logros de su carrera como profesional. También se prepara para viajar al exterior en los próximos meses y continuar trabajando con artistas internacionales.