Empresas paisas crean manilla capaz de monitorear síntomas de COVID-19

  • La manilla monitorea la salud de los trabajadores y puede detectar cambios en signos vitales para detectar un posible caso de COVID-19
  • El dispositivoe mide temperatura, niveles de oxígeno en la sangre, frecuencia cardiaca y distanciamiento.
  • Es una solución óptima para aquellos que quieran vigilar el estado de salud de colaboradores, estudiantes, grupos de personas, poblaciones en riesgo y prevenir posibles focos de contagio.

La nueva normalidad establece retos para industrias y organizaciones respecto al cuidado de la salud de sus colaboradores. Al tiempo, una organización debe ocuparse de mantener un ambiente de trabajo seguro pues ante un caso de COVID-19 lo más seguro es que deban cerrar sus puertas por mínimo 14 días.

Conscientes de lo que esto significa Waygroup y Membo (Fábrica de inventos), unieron esfuerzos para desarrollar una solución tecnológica que permite monitorear el estado de salud de trabajadores, estudiantes y otras poblaciones que puedan estar en riesgo de contagio. Se trata de la manilla MB1-Band-COVID-19, un accesorio que, como lo explica Sarita Montoya Cárdenas, líder de proyecto de Membo, “mide en tiempo real indicadores como temperatura, niveles de oxígeno en la sangre, frecuencia cardiaca e, incluso, el distanciamiento entre dos personas que la usen”.

En caso de que haya alteraciones en los signos vitales, el sistema arroja una señal de alerta, al tiempo que permite controlar quiénes estuvieron en contacto cercano con la persona que podría estar contagiada. Así se crea un cerco epidemiológico más confiable.

Uno de los proyectos es que las EPS puedan enviar una manilla a los hogares de las personas contagiadas con COVID-19 para así hacer monitoreos de una manera eficiente y tomar decisiones rápidamente para evitar que los pacientes deban ser conectados a una UCI.